viernes, 25 de marzo de 2011

Fotografía Digital Fácil

Hoy en día, la fotografía digital es considerada como una de las actividades más populares no sólo en un sector comercial o profesional, sino también y de manera muy importante para uso personal. Para todos aquellos que han dado el paso de su cámara con película, es vital que conozcan y se familiaricen con los diferentes términos relacionados con la Fotografía Digital.
ALGUNOS TÉRMINOS BÁSICOS
La primera parte de esta breve introducción a la Fotografía Digital se centra en algunos de los términos básicos que usted necesita conocer antes de comenzar a manejar una cámara digital.
  1. Pixel:
    Un píxel o pixel (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom), por ejemplo en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen.
Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.
  1. La resolución:
    La resolución de imagen indica cuánto detalle puede observarse en una imagen. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida es una imagen de fotografía convencional. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada.

  1. Mega-píxeles :
    La convención que le sigue en popularidad es describir el número total de píxeles en la imagen (usualmente expresado como la cantidad de megapíxeles), que puede ser calculado multiplicando la cantidad de columnas de píxeles por la cantidad de filas de píxeles.
  1. Puntos por pulgada (ppp) - Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada. Generalmente, las impresoras de mayor definición (un alto ppp) producen impresiones más nítidas y detalladas. El valor de los ppp de una impresora depende de diversos factores, incluidos el método con el que se aplica la tinta, la calidad de los componentes del dispositivo, y la calidad de la tinta y el papel usado.
El número de los puntos de tinta por pulgada que una impresora necesita imprimir sobre el papel será mayor que el número de píxeles que pretende representar. Esto se debe a la limitación de colores de tinta disponibles en una impresora: muchas impresoras a color utilizan sólo 4 tintas, mientras que un monitor de vídeo puede generar millones de colores.
  1. JPEG (Joint Photographic Experts Group) - JPEG además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPEG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. JPEG/JFIF es el formato más utilizado para almacenar y transmitir archivos de fotos en Internet. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman JPEG.
  1. Tarjeta de memoria-Una tarjeta de memoria o tarjeta de memoria flash es un dispositivo de almacenamiento, es decir, conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía. Hay diversos tipos de tarjetas y de trabajos de memoria que se utilizan. La mayoría se usan en cámaras fotográficas digitales, en consolas de videojuegos, en teléfonos móviles, y en usos industriales.
  1. LCD (pantalla de cristal líquido) - Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
EL MANEJO DE LA CÁMARA
Ahora que ya se ha familiarizado con algunos de los términos más habituales en el uso de la Fotografía Digital, pasaremos a tratar acerca de la correcta manera de afrontar la manipulación de la cámara digital.
El manejo adecuado de la cámara digital es un paso muy importante en la fotografía digital. El éxito de un fotógrafo depende de las fotografías que sea capaz de obtener, parece una evidencia, pero es así, el espectador no nos conoce y lo único de nosotros que va a poder ver para hacerse una idea sobre nuestro trabajo son las fotografías que le mostremos. Y la clave para conseguir fotos de alta calidad comienza con el modo en el que utilizamos y manejamos nuestra cámara digital.
Algunas de las cosas más importantes que debe aprender un principiante son :
  • Aprender cómo funciona su cámara digital.
  • La comprensión de las estrategias y técnicas en la toma de fotos.
  • Cómo tomar fotos en interiores y al aire libre.
A continuación mostraremos algunas buenas ideas para ayudar a los principiantes en la Fotografía Digital a aprender los pasos anteriores y así dominar los secretos de la toma de fotografías.
1. Observe el sujeto a fotografiar y sea creativo.
Uno de los consejos fundamentales en la fotografía es que usted debe evitar colocar el sujeto de su Fotografía en el centro ya que así sólo conseguirá una foto estática y aburrida.
2. Use un trípode
A menudo los resultados obtenidos al hacer fotografias son decepcionantes pues las imágenes están borrosas o movidas. Esto se debe a que no siempre podemos sostener la cámara con nuestras manos. En ocasiones, con baja luz sobre todo, usar un trípode nos ayudará a estabilizar la cámara y así obtener fotos de mejor calidad.
3. Sea activo
Sea activo y pruebe distintos encuadres y opciones de velocidad y diafragma. Dispare muchas veces su cámara. Tome fotos desde la cima de una montaña, o colgado en el exterior de un yate.
Salga a la calle y explore su entorno y explorar su entorno. Seguro que usted se divertirá y la calidad y diversidad de sus fotos se lo agradecerán.
4. Únase a una clase de fotografía
Su aprendizaje no sólo se centran en la parte práctica. Usted no sólo debe aprender a través de su experiencia. Aprender de un experto le ayudará a mejorar sus habilidades como fotógrafo.
Asistir a una clase en su ciudad o a un curso on-line le ayudará notablemente en sus resultados.
Convertirse en un fotógrafo digital profesional o en un aficionado avanzado realmente lleva tiempo. Sea ingenioso y arriésguese a seguir probando nuevas técnicas.


0 comentarios:

Publicar un comentario