jueves, 7 de abril de 2011

Robert Polidori: Fotógrafo

Robert Polidori (nacido en Montreal, Québec , 1 951 ) es un fotógrafo conocido por sus estudios de arquitectura y frecuentes contribuciones a revistas y libros.
Robert Polidori nació en 1951 en Montreal, Canadá, para un canadiense madre francesa y padre de Córcega. Se mudó a los Estados Unidos cuando él tenía diez años y llegó a Nueva York en 1969, donde consiguió un trabajo como asistente de un director de cine Jonas Mekas en la Antología de Cine de Archivos , produciendo una serie de -vanguardia películas en la década de 1970.
 
 
 
En 1980 recibió una maestría de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y luego dirigió su atención a la fotografía fija. Él ha estado viviendo en París y Nueva York desde 1987. Él aparece como un fotógrafo personal con The New Yorker, revista y hace frecuentes contribuciones a otras revistas como Vanity Fair .
 
 
 
 
Polidori utiliza un formato de gran diseño personalizado Kipp aérea Wettstein cámara fotográfica para registrar sus fotografías.
Las obras de Polidori se han visto en muchos medios, desde el New Yorker el Museo Metropolitano de Arte . El alto nivel de detalle permite que el espectador se pregunta cada vez más cosas y todavía ser tocado por el estado de ánimo de las obras. Debido a la naturaleza de la lente de la cámara moderna, el sentido analítico de las imágenes proviene de la pre-renacentista y perspectivas del Renacimiento.
 
 
" Cuando las imágenes son suaves, sólo quedan sugerentes, o en su imaginación. Usted recibe un estado de ánimo, y se mantiene en el nivel emocional. El espectador tiene que poner más de sí mismo en él. Cuando hay más detalles, es como que la expresión de edad: No hay ningún extraño ficción que una realidad. La realidad se compone el extremo más paradojas y contradicciones y adyacencias, que no se puede entender"
 
 
 
 
 
 
 
Fotografías de Robert Polidori


Aunque gran parte de la labor de Polidori es visto como la fotografía arquitectónica y urbana directa, algunos de los que ha despertado polémica en los blogs, especialmente sus fotografías tomadas en las postrimerías del huracán Katrina . Una fotografía de una víctima muerta en su cama es fuertemente criticado por Nueva Orleans fotógrafo William Greiner.
Y aún más controversia surgió en Nueva Orleans la prensa, así como una serie de enlaces comentario foto, cuando una serie de sus fotografías de la devastación de Katrina se usa comercialmente en una campaña antitabaco en Brasil.
Polidori ha sido dos veces galardonado con el Alfred Eisenstaedt Premio a la fotografía de la revista (1999 y 2002), y ganó el Premio Mundial de la Prensa por su cobertura del Museo Getty de construcción s 'en 1998.
Entrevista con Robert Polidori(En Inglés): http://bombsite.com/issues/99/articles/2883


Entrevista con Robert Polidori(En Francés)

0 comentarios:

Publicar un comentario