viernes, 8 de abril de 2011

Montaje del adaptador de Filtro


Si desea acoplar un filtro a su objetivo, siempre que su equipo se lo permita, lo primero que debe hacer es comprobar el número del diámetro de su objetivo indicado en milímetros (mm).
Es posible que su objetivo necesite un adaptador para filtros, enrósquelo. En algunos equipos, y por regla general siempre que se manipule la cámara para añadir accesorios, se suele recomendar que ésta permanezca apagada.
Acople el adaptador de Filtro delante del objetivo y engánchelo de modo que el punto o marca guía (generalmente blanco) del adaptador de Filtro coincida con la marca o el punto del objetivo.
A continuación gire el adaptador de Filtro en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede fijado.
 



Anillo adaptador
Los Anillos Adaptadores permiten colocar lentes y filtros en su cámara o en los objetivos que usa cuando el tamaño de rosca de ambos no coincide. Existen Anillos Adaptadores y Tubos Adaptadores para todas las cámaras de foto y cámaras de vídeo y para todos los diámetros de filtro de objetivos de cámaras Reflex y SLR.

¿Como encontrar el anillo adaptador que Usted necesita?

Los Anillos Adaptadores se componen de una Rosca Macho y de una Rosca Hembra. la Rosca Macho es la parte que enrosca a la cámara o al tubo adaptador y la Rosca Hembra es la parte que enrosca al lente o a filtro.



Por ejemplo la referencia "M52-F58" indica 1 Anillo Adaptador con Rosca Macho de 52mm (a la cámara o tubo adaptador) y Rosca Hembra de 58mm. (al lente o filtro)

*M=Macho (en Ingles "Male"), F=Hembra (en Ingles "Female")

0 comentarios:

Publicar un comentario