martes, 2 de noviembre de 2010

Fotógrafos españoles protagonizan la nueva colección Lunwerg Photo

Siguiendo aquella máxima que sentencia que coleccionar fotos es coleccionar el mundo, Lunwerg Editores renueva un compromiso iniciado hace ya más de 30 años por la creación fotográfica y sus protagonistas y lanza la nueva colección Lunwerg Photo.
En esta ocasión, la apuesta la protagonizan los grandes nombres de la fotografía española. Las monografías individuales de Ramón Masats, Isabel Muñoz, Alberto Shommer y Ouka Leele inauguran una colección que propone una mirada nueva al universo particular de cada fotógrafo.
Para ello, cada libro, en gran formato, incluye lo esencial de la obra de cada creador acompañado de textos de personalidades relevantes del mundo de la cultura, la literatura y la imagen.
Además, cada título contiene una reseña biográfica, una selección bibliográfica y de las principales exposiciones en las que el artista haya participado y una lista de premios y obra en colecciones de los diferentes museos y galerías.
El objetivo de Lunwerg Photo es convocar la atención de todas y cada una de las personas que observan, independientemente de su formación e implicación con el mundo de la fotografía. Libros atractivos tanto para profesionales como para aficionados con el propósito de que esta sea la colección con la que se puedan identificar tanto estudiantes como artistas consagrados, los amantes del reportaje y los de la foto creativa, los retratistas y los que se fijan en el paisaje, los de corte clásico y los experimentales. Es decir, ésta quiere ser una colección abierta y plural donde todos los aspectos tengan cabida. La monografía de Ouka Leele se acompaña de las palabras de Lucía Echevarría y Carlos Villasante. La cineasta Isabel Coixet y Ramón Maydata enriquecen la de Isabel Muñoz. El escritor Antonio Muñoz Molina y Laura Terré la de Ramón Masats, en tanto que la de Alberto Schommer se acompaña de los textos de Julio López Hernández y Alejandro Castellote.
www.lunwerg.com

0 comentarios:

Publicar un comentario