jueves, 10 de septiembre de 2009

La Fotografía en verano 3- En la costa

No piense que el fotómetro de su cámara se equivoca si le da una lectura muy alta cuando fotografíe en la costa o cerca de ella, ya que siempre, incluso en los días sin sol, la luminosidad es considerablemente superior a la de tierra adentro.
Si lleva su cámara prepara con un ISO alto, puede que le haga falta un filtro de densidad neutra para reducir la intensidad de la luz de acuerd a una proporción fija, sin afectar al equilibrio cromático.


Sin este filtro, tendría que cerrar el objetivo mucho más de lo que usted desearía y recurrir a obturaciones más rápidas con el fin de evitar la sobreexposición.
Las personas en traje de baño constituyen un tema siempre muy popular y que ofrece una excelente oportunidad de ejercitar su técnica retratista, ya sea haciendo retratos de cuerpo entero, de medio cuerpo y si dispone de un teleobjetivo también de primeros planos.
El colorido de una pelota en la playa, de un flotador o de un bote neumático servirán para crear la "atmósfera" festiva de la foto.


Las poses con las dunas o el mar de fondo siguen siendo atractivas.
Conviene tener mucho cuidado con el equipo fotográfico, al que es necesario proteger de la arena y del agua salada ( existen unas bolsas especiales para estos casos, pero en condiciones snormales basta con ser prudente y nunca cambiar el objetivo en la playa, pues podría entrar arena o polvo en el interior de nuestra cámara).
Nunca debe dejarse la cámara la cáramara al sol durante mucho tiempo.
Las embarcaciones son muy efectivas para las fotos en color.


Tratar de acercarse a las gaviotas para fotografiarlas, resulta una tarea difícil y raramente se logra una buena foto, a no ser que la iluminación y el entorn sean adecuados. El éxito en estos casos es fruto de la suerte y de la paciencia. El disponer de un teleobjetivo resulta una ventaja incalculable. Utilizando una velocidad de obturación de 1/500 de segundo, es difícil que no consiga captar a las aves.