jueves, 9 de febrero de 2012

Hacer Fotografías en modo AUTO

En este modo de disparo , usted lo único que ha de hacer es presionar el disparador de su cámara y dejar que ésta se encargue del resto.

Cómo se hace esto.

  1. Compruebe que la cámara está en modo de disparo y no en el de reproducción.

  2. Coloque el dial o rueda, o selector de modos, ya esté en el exterior de la cámara o en un menú de confifuración y colóquelo en AUTO. (Quizá su cámara llame de otra manera a este modo de disparo, mire su manual y haga que trabaje en modo automático).


  3. Oriente la cámara hacia el modelo que quiera fotografiar. Intente encuadrarlo para que se le vea bien y la fotografía muestre lo que usted quiera destacar. Ya sea una persona, una persona en un entorno determinado, un monumento, un paisaje, etc... Procure pensar un momento en si la foto que va usted a hacer muestra lo que usted quiere que muestre.

    Decida qué es lo que quiere mostrar en su fotografía.
  4. Utilice el anillo o mando del ZOOM para obtener la composición que desee. Aunque si es usted el que se mueve y se coloca de modo que logre mostrar mejor lo que la foto vaya luego a mostrar, ¡Pues Mejor!

  5. Ahora viene un momento delicado, siempre que su cámara le permita enfocar y no sea una de esas de foco fijo que sirven para todas las ocasiones como las de los teléfonos móviles. Ahora lo que debe hacer es presionar el disparador, pero
    ¡CUIDADO, HÁGALO SÓLO HASTA LA MITAD!

    Su cámara por defecto enfocará aquello
    que se encuentra en el centro del cuadro.

  • Ahora la cámara enfoca el motivo que, generalmente y salvo que usted lo haya modificado y siempre que su cámara se lo permita, está en el centro de su encuadre.
  • En este momento probablemente su cámara, cuando ya haya completado la medición para el enfoque, produzca algún tipo de pitido o señal que le indique que ya está enfocado.

  • La velocidad de obturación y el valor de apertura de diafragma se ajustarán de forma automática y se le mostrarán tanto en el visor (si lo tiene) como en su pantalla LCD o monitor.

  • Generalmente si a la cámara le resulta difícil enfocar le avisará con algún tipo de señal, con una lucecita amarilla, o simplemente no dejándole disparar.

    Una fotografía desenfocada y movida

6. Ahora ya ha llegado el momento de pulsar el disparador hasta el final de su recorrido.

  • En este momento se escuchará el sonido del obturador al activarse. Si su cára es Reflex escuchará el desplazamiento del espejo. (¡Qué hermoso sonido!)

  • La imágen fotografiada aprecerá (si no ha desactivado al función de monitorizar en pantalla) durante unos segundos en su monitor o visor (En muchas cámara usted también puede modificar la duración en la que la imagen es visible en su LCD.

0 comentarios:

Publicar un comentario