jueves, 14 de julio de 2011

Terry Richardson: Fotógrafo

Fotografía de Tony Richardson

Terry Richardson es un fotógrafo estadounidense nacido en Nueva York en 1965. Creció en Hollywood y Ojai, (California), y es hijo del fotógrafo de moda, Bob Richardson.
Cuando asistiía a la Hollywood High School y Nordorff en Ojai, Richardson era un chico tímido como cualquier adolescente que en algunas ocasiones se considera a sí mismo como álguien"completamente carente de habilidades sociales".
Tocó el bajo eléctrico en la banda de punk rock “El Gobierno Invisible” durante 5 años. Tiempo durante el cual demostró sus dotes como compositor y quiso ser una estrella de rock.
Richardson tuvo su primer contacto con la fotografía cuando “El Gobierno Invisible” se disolvió y su madre le presentó al fotógrafo Tony Kent. Éste fue muy cariñoso y atento con Terry y le ofreció trabajar como su asistente.

Fotografía de Tony Richardson

Terry ha destacado en la fotografía para la publicidad de moda. Ha fotografiado para diseñadores como Gucci, Levi's, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Club Monaco, Hugo Boss, Anna Molinari, Stussy, Baby Phat, Jigsaw, Costume National, Hysteric Glamour, Matsuda, y Sisley.
Richardson también ha dedicado tiempo en su trabajo fotografiando para Vogue, Vicepresident, Harpers Bazaar, Ático The Face, GQ y Sports Illustrated.
Richardson ha publicado diversos libros de fotografías entre los que destacan, “Hysteric Glamour”, que fue publicado en 1998 y que fue seguida por “Son of Bob” en 1999, “Feared by Men Desired by Women” en 2000, “Too Much”, en 2001, y “Terryworld” y “Kibosh” , ambos publicados en 2004.
Richardson es un notable exponente de la estética instantánea junto a otros fotógrafos contemporáneos como Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Martin Parr.

Fotografía de Tony Richardson
Las fotografías de Richardson son a menudo, y en cierta medida, autobiográficas y frecuentemente de carácter marcadamente sexual.

Fotografía de Tony Richardson

Una colección de fotografías de Richardson ha sido recientemente publicada por Taschen y se vende a $ 600. Este libro está limitado a 1.000 ejemplares numerados y está firmado por Richardson. Más recientemente, ha comenzado a dirigir videos musicales, por ejemplo, "Young Love (ban) 's Find A New Way".
Richardson también aparece brevemente junto a Vincent Gallo en 2007 un Anuncio de Vodka Belvedere.

Spot Vodka Belvedere.

Terry Richardson.

Ver web de Tony Richardson: http://www.terryrichardson.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario