jueves, 21 de julio de 2011

Stephen Alvarez, Fotógrafo

Fotografía de Stephen Alvarez

Fotógrafo expedicionario Stephen Álvarez trabaja en lo que él llama "los bordes crudos de la frontera." "Siento la necesidad de ir a los pocos lugares que no han sido cortados" dice.

Fotografía de Stephen Alvarez
Álvarez ha cubierto la arqueología a gran altura en el Perú, la conservación en la selva de Suriname, la investigación de la selva tropical en Costa Rica, y la exploración de cuevas en Borneo, México, Belice, Papua Nueva Guinea, Canadá y los Estados Unidos.


Su trabajo en National Geographic comenzó con la publicación en junio de 1996 del reportaje, que le llevó a más de 20.000 pies (6.096 metros) de altura en los Andes peruanos para fotografiar el descubrimiento de una momia inca de más de 500 años de antigüedad, "la Doncella de Hielo".

A continuación, se documentó para la exploración de las cuevas de Sarawak en Borneo, en un esfuerzo para ayudar a su conservación.

En Belice, Alvarez cubrió una expedición a la selva Chiquibul, para fotografiar la cueva más larga en América Central.
También ha fotografiado para un artículo que destacados científicos, que trabajan en una peligrosa cueva de sulfuro de hidrógeno en México, escribieron sobre el estudio de pistas sobre el origen de la vida.

Fotografía de Stephen Alvarez

Tomó fotografías de la expedición en Krubera, la cueva más profunda del mundo, frente a la costa del Mar Negro.

Fotografía de Stephen Alvarez

Navegó con la Sociedad de la Polinesia a bordo de la Voyaging Hokule'a como parte de la historia de las migraciones humanas en el Pacífico y fotografió los moai de Isla de Pascua en la Vía Láctea.

Fotografía de Stephen Alvarez

Alvarez ha documentado fotográficamente a los mayas y sus ritos religiosos en América Central, y este trabajo fue expuesto en Visa Pour L'Image de Perpignan, Francia.
Continúa trabajando en un proyecto personal para documentar el ciclo de la violencia en la frontera entre Sudán y Uganda.












Fotografía de Stephen Alvarez

Alvarez ha sido el ganador de premios de Comunicación, Artes y Fotos del Año Internacional y una beca de Banff Centre.

Álvarez vive en Sewanee, Tennessee, con su esposa, abril, y sus dos hijos.

Fotografía de Stephen Alvarez

Fotografía de Stephen Alvarez

Sunlight moves through the Conoly Hole from Stephen Alvarez on Vimeo.
Usted puede leer el blog de fotografía de Stephen Alvarez en www.picturestoryblog.com.
Aquí puede ver algunas fotos de Stephen Alvarez: Ver Fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario