martes, 26 de julio de 2011

Beard por Peter Beard


  Beard por Peter Beard. El fotógrafo, coleccionista, diarista y escritor de libros Peter Beard ha convertido su vida en una obra de arte; los diarios ilustrados que escribió desde muy joven evolucionaron hacia una seria trayectoria como artista y le valieron un lugar destacado en el mundo del arte internacional. Fue retratado por Francis Bacon, pintado por Salvador Dalí, y realizó diarios con Andy Warhol; se fue de gira con Truman Capote y creó libros con Jacqueline Onassis – a los cuales da vida, literalmente y en sentido figurado, en su obra. Como fotógrafo de moda, se llevó a las estrellas de Vogue como Veruschka a África, y se trajo otras – principalmente a Iman – en su regreso a Estados Unidos.

Su romance con la historia natural y la vida salvaje, la cual inspira la mayor parte de su obra, comenzó cuando era un adolescente. Había leído los libros de Isak Dinesen (Karen Blixen) y después de pasar un tiempo en Kenia y hacerse amigo de la autora, compró una parcela de terreno cerca de la suya. Eran los inicios de la década de 1960 y los cazadores de caza mayor guiaban los safaris, con todos los elementos coloniales que Beard había leído en Memorias de África que caracterizaban la vida al aire libre y el paisaje, pero los tiempos estaban cambiando. Beard fue testigo del comienzo de la explosión demográfica de Kenia, la cual puso en jaque los recursos limitados e hizo mella en la fauna. Documentó lo que vio – con diarios, fotografías y collages. Fue a contracorriente en la publicación de libros únicos y en ocasiones escandalosos de estas obras. Los cadáveres yacían desnudos; los hechos se anotaban cuidadosamente, a veces a máquina, a menudo a mano, en ocasiones con sangre.

Los collages más importantes de Peter Beard están incluidos, junto con cientos de obras a pequeña escala y diarios, ampliados para mostrar cada detalle – desde la letra meticulosa de Beard y dibujos inspirados en los grandes maestros de la pintura.
Presentando:
2 volúmenes en una estuche de tela
Volumen 1: 200 páginas y 294 páginas de collages + cinco páginas desplegables; introducción a cargo de Owen Edwards. Prácticamente todos sus diarios y collages del libro origina, más dos collages nuevos del 2007 no incluídos en la edición numerada.
Volumen 2: Index de imágenes del Volumen 1: fotos personales de las primeras obras del artista, entrevista con Peter Beard a cargo de Steven M.L. Aronson; facsímile de una impresión de Peter Beard del año 1993 de un ensayo con el debutó en la revista Blind Spot, bibliografía, filmografía y lista de exposiciones.
Título: Beard
Autor: Peter Beard
ISBN: 9783836508780
Tema: Regalar Libros de Fotografía
Páginas: 784 págs.
Idioma: Español - Italiano - Portugués
Ilustraciones: Color - Blanco y Negro
Lugar de edición: Alemania
Editorial: Taschen
Encuadernación: Tapa dura con estuche
Formato: 21x31
Comprar

0 comentarios:

Publicar un comentario