martes, 21 de junio de 2011

Sheying. Sombras de China 1850-1900

 Sheying. Sombras de China 1850-1900. En la segunda mitad del siglo XIX China era, en términos físicos y culturales, verdaderamente remota. Algunos fotógrafos victorianos, entre los que destaca la figura de John Thomson, se adentraron en su fascinante ajenidad y trajeron a Occidente las primeras estampas físicas de un mundo recién revelado. Su trabajo vino a sumarse al que realizaban los artistas autóctonos chinos, casi siempre en precarias y peligrosas condiciones.
Gran parte del material de esos pioneros se perdió o fue quedando disperso hasta caer en el olvido. Tan solo hace unas décadas, Clark Worswick, experto mundial en fotografía oriental antigua, comenzó a investigar y recuperar el legado de estos artistas ingleses y chinos. Sheying. Sombras de China, planteada también a modo de libro de viajes, recupera una serie de textos escritos por Thomson a lo largo de sus periplos por China y reúne fotografías tanto de este autor esencial como de otros compañeros de profesión activos en aquella época.
Un tesoro plástico y cultural que pone ante nuestros ojos un mudo ya inexistente pero que nunca más correrá el peligro de desaparecer.
Título: Sheying. Sombras de China 1850-1900
Autor: Clark Worswick
ISBN: 9788475068039
Tema: Fotografía Siglo XIX
Páginas: 172 págs.
Idioma: Español
Lugar de edición: España
Editorial: Turner
Encuadernación: Tela
Formato: 23x28
Comprar

0 comentarios:

Publicar un comentario