jueves, 30 de junio de 2011

Max Aguilera-Hellweg: Fotógrafo

Fotografía de Max Aguilera-Hellweg

El fotógrafo Max Aguilera-Hellweg quedó fascinado por la fotografía, cuando, siendo un niño, se encontró con los álbumes de fotos Guerra Mundial de su padre. Después de agotar la colección de su padre, se fue a la biblioteca y buscó libros de historia y revistas viejas, cualquier cosa con fotos de la guerra. "Yo estaba fascinado por el poder de las fotografías a revelar lo desconocido", afirma Aguilera.

Después de cursar la educación secundaria, Aguilera-Hellweg se trasladó con su madre a Berkeley, California, donde asistió a talleres de fotografía en la Universidad de California.

Apenas un mes antes de cumplir los 18 años, fue contratado por la revista Rolling Stone para trabajar en su laboratorio y como asistente de la fotógrafa Annie Leibovitz cuando ella estaba en la ciudad. Aguilera-Hellweg comenzó a tomar sus propias fotos, incluyendo una de un joven culturista llamado Arnold Schwarzenegger. Esa foto ahora cuelga en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Fotografía de Max Aguilera-Hellweg

Después de un año y medio en la revista Rolling Stone Aguilera-Hellweg se trasladó a Los Ángeles, en donde Schwarzenegger, ahora un amigo, le consiguió un trabajo de fotografía para la revista Joe Weider's Muscle. También tomó clases de interpretación. Después de tres meses, vendió su coche, sus maletas, y dejó a los EE.UU. para hacer autostop por todo el mundo.

Tras seis meses en el extranjero regresó a EE.UU. con la intención de hacer películas. En 1981 se le concedió una beca para cineastas independientes del American Film Institute.

Fotografía de Max Aguilera-Hellweg

Aguilera-Hellweg ha trabajado para Fortune, Time, Esquire, Rolling Stone, GEO, Stern, Discover, Scientific American, Detalles, Connoisseur, Newsweek, la revista The Washington Post, Los Angeles Times Magazine, The New York Times Magazine, Texas Monthly, Nueva York, el New Yorker, y muchas otras revistas.
Su primer relato fue para National Geographic en la investigación con células madre en julio de 2005.

Ha sido profesor de fotografía en la Universidad de Carolina del Sur, la New School de Nueva York, Cal State Fullerton, el Centro de Arte de Pasadena, el Centro Internacional de Fotografía, y la Universidad de Columbia.

Su trabajo ha sido presentado en Nikon Mundial, Photo Design, American Fotografía, Arte y Comunicaciones. En 1991 su trabajo fue galardonado con la Medalla de Oro de la Sociedad de Diseñadores. En 1999 y 2000 fue galardonado con el Premio Eisenstaedt para la Ciencia Fotográfica administrado por la Escuela de Periodismo de Columbia.

Fotografía de Max Aguilera-Hellweg

Aguilera-Hellweg tiene dos libros:
  • Breaking 100: una serie de retratos y entrevistas con los centenarios.
  • El Sagrado Corazón: un atlas del cuerpo visto a través Invasive Surgery, un libro de fotografías quirúrgicas.
Sitio web de Max Aguilera-Hellweg http://maxaguilerahellweg.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario