viernes, 1 de abril de 2011

Montaje del parasol

Montaje del parasol del objetivo
Cuando realice fotografías de escenas a contraluz sin flash y con el bjetivo ajunstado en gran angular, debe (siempre que su objetivo se lo permita) un parasol al objetivo para evitar que cualquier luz de fuera de la escena alcance el objetivo y estropee su fotografía.
En algunos equipos, y por regla general siempre que se manipule la cámara para añadir accesorios, se suele recomendar que ésta permanezca apagada.
Acople el parasol del objetivo delante del objetivo y engánchelo en sus guías de modo que el punto (generalmente blanco) del parasol coincida con el punto del objetivo.
A continuación gire el parasol en el sentido de las agujas del reloj  hasta que el parasol quede fijado. Suele existir una nueva marca o usted notará que ya ha quedado anclado.
Nunca fuerce el equipo.
Consulte el manual de su cámara para asegurarse de los pasos a seguir.
¡Atención!  Si utiliza el flash incorporado en su cámara mientras está instalado el parasol del objetivo, puede ocurrir que dicho parasol genere alguna sombra sobre la imagen a fotografiar.

El Parasol
Un parasol es un accesorio fotográfico que permite mejorar la calidad de sus fotos eliminando el exceso de luz que entra en el objetivo de su cámara. Permite minimizar el efecto de reflejo en la lente cuando usted toma fotos bajo una luz muy brillante o una luz frontal.
El parasol es rigido.

PARASOL FLOR FOTO VIDEO para Sony DSC-H10
Cuando usted utiliza un parasol tiene que controlar el LCD (pantalla de su cámara) para asegurarse que el parasol no aparezca en la foto, provocando esquinas negras. En este caso, usted tendrá que ajustar el parasol. Con un gran angular por ejemplo, este efecto no deseado se elimina aplicando un poco de zoom.
PARASOL FLOR FOTO VIDEO para Sony DSC-H10

1* La primera foto ha sido realizada sin el parasol: el exceso de luz impide obtener una foto de buena calidad.
PARASOL FLOR FOTO VIDEO para Sony DSC-H10

2* La segunda ha sido realizada con el parasol: el exceso de luz ha sido eliminado.
¡la foto es perfecta

0 comentarios:

Publicar un comentario