jueves, 28 de abril de 2011

Diego Portuondo: Fotógrafo

Diego Portuondo nació en Bilbao, España en 1981. A la edad de 7 años fue a Ampleforth College, un internado católico en el norte de Inglaterra. Portuondo se beneficiaron de la gran currículum vitae artístico Ampleforth, exponerlo a todos los medios de expresión artística, y por supuesto un profundo estudio de la Historia del Arte. Fue durante este tiempo que él desarrolló una pasión tremenda por el arte. A la edad de 12 años, se le enseñó cómo usar una habitación oscura y una cámara réflex, era evidente que iba a sobresalir en este medio.

A la edad de 17 años, Portuondo llegó en el arte de 20 estudiantes superiores en el Reino Unido, lo que le permite asistir a la universidad en el prestigioso London College LCP de impresión después de completar un curso básico de medios en el Central Saint Martins. Sin embargo, después de 2 años decidió dejar LCP al sentir que su calidad artística no se estaban desarrollando en la dirección correcta. la familia Portuondo también tuvo un impacto en su pasión por el arte y la estética, su madre, un diseñador excéntrico, su padre, un comerciante de antigüedades de prestigio y, finalmente, su hermano mayor, un distribuidor de antiguas y modernas maestros. Portuondo fue expuesto al arte y artistas desde que era un niño, lo que le permite descubrir y aprender sobre diferentes culturas artísticas.
Portuondo decidió dedicar su tiempo en hacer él mismo un artista, en agosto de 2004 hizo su primera exposición individual "Head On", que vendió dos veces más. En este espectáculo Portuondo reinventado su estilo y vuelva al corriente de la fotografía artística después de un breve periodo de trabajo con la fotografía de moda. Jefe de Portuondo En la serie utiliza la fotografía como un medio para la expresión artística, la naturaleza y la forma humana se unen para transmitir emociones profundamente expresivo. Explorados a través de la forma, el juego entre blanco y negro y color, y también se controla la luz natural frente a crear un mundo de Portuondos propia, que sólo somos invitados a una breve visita. Su investigación sobre la estética no sólo se refleja en sus imágenes, sino también la elección de la materia. El enfoque de la cabeza en la serie que los bustos frenología, que datan de la última parte del siglo 19 y son casi totalmente desconocidos en nuestra vida moderna. Los bustos son la representación visual de las partes frenológico del cerebro como creen los científicos del siglo 19. La frenología es el estudio de la estructura del cráneo para determinar el carácter de la persona y la capacidad mental. Los bustos también actúan como lienzo para Diegos imágenes yuxtapuestas, tales como paisajes, pistas de aterrizaje en la noche, y puestas de sol idílica.
La combinación de bustos frenológico y momentos moderna transmitir un mayor sentido de conciencia de nuestro lugar en un mundo moderno y sus humildes comienzos. Portuondos influencias artísticas son tan diversas como sus súbditos, dadá, surrealismo, expresionismo abstracto, arte pop, y la fotografía a principios juegan un papel importante en su composición, la materia, y la paleta. La mayoría recuerda en Head On son las influencias de Man Ray, Magritte y Dalí, sin embargo, Diego no se esfuerza por crear un mundo surrealista, ya que estos artistas hicieron, pero una imagen de un mundo en el estudio de la frenología. Sus colores vibrantes a veces violentas son una mezcla de los expresionistas abstractos y artistas pop, sin embargo, el poses sensuales y composiciones marcado recuerdan Okeefe de Georgia, Edward Weston y Carter Imogen. El equilibrio entre la naturaleza y el aspecto clínico de los bustos frenológico dar la imagen una sensación de monumentalidad y equilibrio.
Portuondo ahora vive y trabaja entre Ibiza y París, donde encuentra inspiración para su expresión artística.
 
 
 
 
 
 
Fotografías de Diego Portuondo


0 comentarios:

Publicar un comentario