viernes, 25 de febrero de 2011

Algunas sugerencias para sus fotos en vaciones. y/3


En la playa vale la pena permanecer alerta, dispuesto a apretar el disparador en cualquier momento. También es aconsejable enfocar «por zonas». Los temas de interés humano no son estáticos. Si es posible, la obturación mínima deberá ser 1/125 de segundo. El tener la cámara ya ajustada representa menudo el paso que va del éxito al fracaso.
Cualquier objeto de un rojo brillante se convierte automáticamente en el centro de interés de toda foto en color. Colocado en un lugar apropiado, un toque de rojo en un tema poco vistoso dará vida a la foto. Pero si aparece en un lugar indebido, la estropeará.
Si el equipo fotográfico no le funciona durante las vacaciones, no trate de arreglarlo usted mismo. Diríjase inmediatamente a una de las tiendas de la localidad.
Cuando las circunstancias hagan necesaria la aplicación de obturaciones inferiores (velocidades muy lentas) y usted no disponga de trípode u otro soporte adecuado para la cámara, el siguiente truco puede resultarle sumamente útil: recoja la correa de la cámara enrollándola en torno a una mano, de modo que esté tensa contra la nuca al levantar la cámara a la altura de los ojos. Sujete firmemente la cámara y la correa. Con el aparato «pegado al rostro», por decirlo así, tendrá muchas más probabilidades de evitar sacudidas.
Hay personas que, mediante este sistema, logran mantener inmóvil la cámara incluso cuando emplean obturaciones de 1/10 o 1/8 de segundo.
Lleve en el bolsillo un trozo no muy largo de cordel, junto con un par de sujetapapeles (o pinzas de la ropa) y gomitas. Haciendo nudos en el cordel a intervalos de treinta centímetros dispondrá de un buen procedimiento para tomar medidas al hacer fotos de cerca.
Puede utilizarlo también para atar las patas del trípode e impedir que resbalen en las superficies lisas, así como también para quitar de en medio ramitas molestas al fotografiar flores en primer plano. Con los sujetapapeles, un periódico y un seto o arbusto convenientemente situados podrá improvisar una pantalla reflectora cuando haga falta.
Habrá seguramente otras aplicaciones, para estas cosas, que a usted mismo se le ocurrirán.
Para conseguir un poco de altura extra cuando sea necesario fotografiar desde un ángulo visual elevado, levante la cámara por encima de la cabeza, enfocándola hacia el tema.
Las cámaras reflex permiten enfocar y ajustar en esta posición, pero puede que otras tengan que enfocarse previamente.
El valor de esta técnica es incalculable al fotografiar acontecimientos deportivos, desfiles, etc., es decir, para fotografiar cuando se está rodeado de personas.
En estos casos, el dirigir la cámara al lugar propicio depende del criterio del fotógrafo. No es aconsejable emplear obturaciones inferiores a 1/100 o 1/125 de segundo debido a la posibilidad de que la cámara se mueva.
Los ángulos visuales bajos hacen que el tema parezca más alto. Si se fotografían personas desde un ángulo bajo y desde muy cerca, puede ocurrir que las extremidades inferiores predominen excesivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario