jueves, 11 de noviembre de 2010

Eduardo Nave: Fotógrafo

Eduardo Nave es un fotógrafo nacido en Valencia en 1976. Estudia fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y realiza talleres de periodismo y fotoperiodismo.
Interesado por la fotografía documental. Su trabajo es publicado  en diferentes medios, tantos nacionales como internacionales.
Autor de varios reportajes, como “En La Línea”, una visión actual del Sida en un país occidental, “Camino a la inserción”, es el día a día de niños con deficiencias físicas y psíquicas, “Campos de Arroz”, “Normandie: les rivages du débarquement”, una visión actual de las playas del desembarco de Normandia…

Nave ha recibido varios premios y becas por sus trabajos en los que destacan la beca del Colegio de España en París, beca de Artes Plásticas de la “Fundación Marcelino Botín” y el “Fujifilm Euro Press Photo Awards 2004” entre otros.

Ha expuesto, entre otros, en los “Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles” (Francia), en la Feria de ARCO (Madrid), en el Palazzio de Venecia (Roma), en el Canal de Isabel II (Madrid), en la Casa de Velázquez de Madrid, en el Macuf (A Coruña), en la Feria Maco (México), en la Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid), en el Instituto Cervantes (Paris), en el Salón Internacional de Fotografía Paris Photo…

Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como el Museo de la Fotografía Española, la Universidad Complutense de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Sabadell, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Cultura, la familia Cartier- Bresson, la Fundación Ordóñez-Falcón…

Sus trabajos son representados por la galería Estiarte (Madrid) y la agencia NoPHOTO.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotografías de Eduardo Nave

0 comentarios:

Publicar un comentario