sábado, 30 de octubre de 2010

Robert Capa: "Sangre y champán"

La biografía de uno de uno de los grandes fotógrafos del siglo XX y una de las grandes figuras románticas de los años 30 y 40.
Robert Capa, nacido André Friedman, húngaro de origen judío, fue uno de los fotógrafos más extraordinarios del siglo XX, testigo de los mayores conflictos de su época. Fue el único fotógrafo que desembarcó el día D en Normandía con la primera oleada de tropas, y sus imágenes realistas evitan la violencia y capturan en el encuadre el horror de la guerra. Su muerte a los cuarenta y un años, en mayo de 1954, puso fin no sólo a una increíble carrera como fotógrafo sino a una vida extraordinaria.
Sangre y champán es una fantástica y evocadora reconstrucción de la vida y la época de Robert Capa que lleva al lector desde el Budapest de los años veinte al París de los años treinta, desde la Guerra Civil española y Hollywood hasta Rusia, y del Nueva York de los años cincuenta a los conflictos en Indochina. Alex Kershaw ha escrito una biografía que se lee como una novela de aventuras.

«Armado de buenas historias y escrito con estilo ágil: un libro lleno de vida, como el hombre al que está dedicado.»
The Observer.

Ver biografía del autor:

Kershaw, Alex

Título Sangre y champán
Autor (es) Alex Kershaw
Traductor AURORA ECHEVARRIA PEREZ
Precio sin IVA 9,57 €
Precio con IVA 9,95 €
Sello DeBols!llo
Fecha publicación 10/2010
Formato, páginas BOLSILLO, 360
Medidas 125 x 190 mm
ISBN 9788499086392
EAN 9788499086392
Temática Memorias y biografías
Colección ENSAYO-BIOGRAFIAS

Rango edad ADULTOS
Comprar

0 comentarios:

Publicar un comentario