martes, 28 de septiembre de 2010

Vender tus fotografías OnLine 3/3

En Aprende Fotografía Desde Cero.com continuamos tratando el interesante tema de vender  tus fotografías on line. Hoy veremos algunos de los lugares on line en donde puedes intentar vender tus fotografías. Visítalos e intena descubrir cual es el que más se aproxima a tus necesidades y aspiraciones. Mucha suerte....


ShutterStock: Shutterstock es diferente que otros modelos de fotografía stock. Los compradores se suscriben de mes a mes y pueden descargar hasta 750 imágenes durante el curso de 30 días. ¿Su recompensa? Shutterstock le pagará 25 centavos cada vez que una de sus imágenes sea descargada. Una vez que  descargues $500 en ganancias, tu comisión sube a 30 centavos por descarga.
Su modelo de suscripción anima a sus clientes ha descargar un mayor volumen de imágenes que harián en la mayoria de las otras agencias.
El pago actual es $0.25 (US) por descarga. Eso significa que con solo 2000 descargas por mes, puedes ganar $500 (US) por mes!
Afirman que muchos de sus fotografos ganan esto y más cada mes.
Hay tres formas de ganar dinero con este programa: recomendar fotografos, recomendar Compradores de Stock (gana un 20% del precio de su suscripción) y entregar fotos para vender.
http://submit.shutterstock.com/ 



Fotolia:  Fotolia es el lugar del mercado mundial de la imagen libre de derechos que permite a los particulares y a los profesionales vender, comprar y compartir fotografías e ilustraciones libres de derechos en toda legalidad.
Fotolia propone gratuitamente o a precios muy competitivos, un banco de imágenes libres de derechos de calidad para la ilustración de todo proyecto en cualquier soporte
Fotolia es abastecido continuamente por fotógrafos y grafistas que perciben derechos de autores para cada fotografía vendida o son remunerados sobre los ingresos publicitarios de la sección gratuita.

Tiene versión para España. Es de las nuevas y bastante interesante. Tú, como fotógrafo, tienes un ranking en la web (según el éxito de tu colección de fotos). Ir escalando en ese ranking te permitirá mejorar tu porcentaje de ganancia por cada foto. Desde un 50% hasta un 80% es lo que manejan. Te ofrecen exclusividad, aumentando así tu porcentaje de ganancia.
http://es.fotolia.com/


Dreamstime: De las más veteranas. Te paga por volumen de descargas para cada una de tus fotos. En el peor de los casos (de 0 a 25 descargas) te pagaría algo así como 74 centavos de dólar.


Big Stock Photo: También pegando fuerte. Pagan 50 centavos de dólar por cada descarga que se realice. Tus fotos pasan filtro previo antes de ser aceptadas.
http://www.bigstockphoto.com/



123 Royalty Free: Venden las fotos a $1, $2 o $3 dólares, según tamaño de la foto, y a tí te pagarán el 50% de cada venta.


iStockphoto: Dicen que es el mejor y más grande stock. Éso significa que la competencia es también más dura y costará más vender tus fotos, a menos que “realmente” destaquen. Te pagan a partir del 20% de la venta (sube según tu categoría hasta un 40%).



ShutterPoint: No es gratuito. Pagas 5 centavos de dólar diarios por mantener una galería de tus fotos de hsata 50 Mb. Tú defines el precio de tus fotos, y ellos te van a pagar el 85% de la venta.


stockxpert: Te pagan el 50% de la venta. Sus precios de venta comienzan por $1.
http://www.stockxpert.com/


Reproducción de un artículo original escrito por  Luis Ramos en photoshopia.net ver artículo original:
http://www.photoshopia.net/2007/03/27/empieza-a-vender-tus-fotos-online/comment-page-2/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario