martes, 7 de septiembre de 2010

Vender tus fotografías OnLine 1/3


¿Algunas cosas importantes para vender tus fotos online?

1. Tiempo: Necesitarás tiempo para hacer muchas fotos, pero también tiempo para prepararlas/editarlas, y para subirlas a la web que sea.
2. Originalidad: Los stocks de fotos están llenos de fotos de mesas, sillas, teléfonos, y tal. Habrá que estrujarse un poco el coco para buscar cosas que puedan ser vendibles.
3. Modelos: Las fotos con gente se venden mejor. Consíguete modelos (amigos, família, conocidos, amigos de amigos) que te puedan dedicar un rato para posar para tí. Es muy recomendable que tus modelos te firmen una autorización para utilizar esas tomas libremente...


4. Cámara de calidad: Tener una buena cámara que produzca imágenes de calidad te ayudará a generar mejores y más nítidas fotos. Ojo, más megapixeles no significa mejores fotos. Pero eso sí, algunas de las webs que venderán tus fotos piden un tamaño mínimo para aceptarlas. Tenlo en cuenta.
5. Edición de fotografía: No es que haya que ser un experto, pero saber editar correctamente una foto, para corregir desde encuadres hasta contraste colores y demás, es una excelente herramienta para mejorar tus fotos. Los programas de edición más utilizados son el Photoshop, el Elements, Gimp, etc… Algo importante: si en vuestra foto hay logos de alguna marca registrada, debeis eliminarlos de la foto.
6. Sin ruidos ni artefactos: Las fotos que más se venden son aquellas que aparte de composición y temática adecuada, tienen buena calidad visual. Deberás evitar (o eliminar) el ruido que producen las velocidades bajas de la cámara o ISOs altas, los problemas generados por un exceso de edición de una foto, etc.
7. Palabras clave: Las webs de fotografía de stock utilizan un buscador interno que intenta localizar en las palabras clave de una foto lo que el usuario esté buscando. Es por tanto muy importante asignar las palabras correctas para que tu foto aparezca como un resultado válido (y comprable por lo tanto) en las búsquedas que la gente realizará.
8. Ser objetivo: Escoge las mejores fotos posibles. De una sesión fotográfica te pueden salir decenas de fotos, pero quizás sólo 5 ó 6 de ellas son realmente buenas.
9. Aceptar el rechazo: Muchas webs de stock de fotografía pueden reservarse el derecho de aceptar o rechazar las fotos que tú envías. Sé consciente de ello si resulta que te rechazan el 50% o más de tus fotos, y tómalo como una medida que te ayude a mejorar en la realización de tus fotos.
10. Aprender, aprender, aprender…: La fotografía es un mundo en el que plasmamos imágenes mediante técnicas. Debe salir de tí el estar en constante contacto (Internet ayuda, claro) con otros fotógrafos, con webs de fotografía y edición fotográfica, en las que puedas aprender nuevas técnicas, trucos y consejos. Estar atento al trabajo de otros sólo puede ayudar a enriquecer el tuyo propio.
11. Ver qué es lo que vende más: Busca en las webs de venta de fotografía cuáles son las más populares, bajadas o compradas y así podrás hacerte una idea de qué temas  añadir a tu repertorio de tomas. Verás que hay que evitar las típicas fotos turísticas o familiares, e intentar buscar “ese algo más”.
12. Publicar tu foto lo máximo posible: Hay muchos servicios de venta de fotos. Comprueba que no te piden exclusividad, y sube entonces tu foto a todos ellos. Aumentarás tus posibilidades de venta.

En una próxima entrega veremos cuales son los mejores temas para tus fotografías y en qué lugares se pueden poner a la venta.





Reproducción de un artículo original escrito por  Luis Ramos en photoshopia.net ver artículo original: http://www.photoshopia.net/2007/03/27/empieza-a-vender-tus-fotos-online/comment-page-2/

0 comentarios:

Publicar un comentario