jueves, 24 de junio de 2010

Shisei Kuwabara: Fotógrafo

Shisei Kuwabara Nacido el 7 de octubre de 1936, es un fotoperiodista  conocido por su estudio sobre los efectos de envenenamiento por mercurio en las personas de Minamata durante los años cuarenta.
Kuwabara nació en el pueblo de Kibe, Japón. En 1960 se graduó en la Universidad de Tokio de Agricultura y en la Tokio Foto Escuela (más tarde Colegio de Fotografía de Tokio).


Fotografías de Shisei Kuwabara
En el mismo año Kuwabara comenzó a trabajar como fotógrafo independiente. Con una carta de presentación,, visitó el director del Hospital Municipa de  Minamata, Dr. Noboru Ohashi, para pedir permiso para fotografiar a sus pacientes. Ohashi le dio permiso para la cobertura a largo plazo.
Kuwabara expuso esas fotografías las fotografías de Minamata  en su primera exposición individual, Minamata-byo (Enfermedad de Minamata), en el Salón de Fuji Photo en Tokio en septiembre de 1962. Co esta exposición sta ganó el premio de los recién llegados de la Asociación de la Crítica Fotográfica de Japón.

Fotografías de Shisei Kuwabara
Algunas obras de Kuwabara que  también han ganado premios de Kodansha en 1965, Premio Anual  de la Sociedad Fotográfica de Japón en 1971, y el Premio  Ina Nobuo en el año 1982.
Desde 1997, Tsuwano ha tenido una galería dedicada en gran parte al trabajo de Kuwabara. Hasta marzo de 2004, en el que ésta fue llamada Photographics Shisei Kuwabara Museo en vez de Galería Tsuwano de Fotografía Documental.
http://kuwabarashisei.com/
Fotografías de Shisei Kuwabara

0 comentarios:

Publicar un comentario