jueves, 3 de junio de 2010

Noh Suntag: Fotógrafo

Noh Suntag, nacido en Seúl en 1971, se encuentra entre los fotógrafos más avanzados de Corea del Sur, y en los últimos años su trabajo ha sido objeto de gran atención en aquel país.
Fotografías de Noh Suntag

Sus series, que el artista suele desarrollar a lo largo de varios años y que están formadas por fotografías tanto en blanco y negro como en color, reflejan situaciones de conflicto en la sociedad coreana contemporánea.


Fotografías de Noh Suntag
Estos conflictos se remontan a la división y la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, las dictaduras en ambas partes del país (en el Sur, hasta 1987) y el capitalismo galopante en Corea del Sur desde la década de 1990. La imagen de Corea que nos muestra NOH es la de un constante estado de excepción.


Fotografías de Noh Suntag
Noh Suntah, que crea sus fotografías tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur, está interesado en las ambivalencias y las rupturas dentro de las dos sociedades y entre ellas: su relación especular, la presencia militar y los extremismos ideológicos en ambos lados, la relación entre el individuo y las masas, y las situaciones —tanto sutiles como abiertamente violentas— que impregnan la vida cotidiana por igual en Corea del Sur y en Corea del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario