jueves, 20 de mayo de 2010

Nell Dorr :Fotógrafa


Nell Dorr (1895-1988) comenzó a mezclar productos químicos para su padre a los 12 años. Era un fotógrafo de retratos en Cleveland, Ohio, y el fotógrafo oficial de la Baltimore y ferrocarril de Ohio.
Nell Dorr se mudó a Florida en 1923 y abrió su estudio, sirviendole éste a la vez un medio para su propio disfrute y una manera de ganar dinero extra para su familia.
Posteriormente trasladaría su estudio a Nueva York donde se integró plenamente en el mundo pictórico y de la fotografía, entablando amistad con sus contemporáneos como Edward Steichen y Alfred Stieglitz.

Fotografías de Nell Dorr
En 1934, se celebró su primera exposición en el de Delfos Estudios con retratos de treinta y seis hombres de prestigio. Entre los hombres fue el inventor John Van Nostrand que Dorr se convirtió en su segundo marido.
Nell Dorr falleció en 1988 en su casa en Washington, Connecticut. Publicado cuatro libros de fotografía.

Fotografías de Nell Dorr
La carrera fotográfica deNell Dorr comenzó  cercana al movimiento Pictorialista  y continuó durante varias décadas para recorrer una gran variedad de temas y perspectivas. Consideaba que la fotografía podía ser un arte igual a cualquier otra disciplina y podría ofecer tanto una satisfacción artística como estética. Después de un puñado de la muerte de su hija menor  en 1954, Nell Dorr renunció a su actividad comercial y concentró toda su actividad en las fotografías de las madres e hijas.
Fotografías de Nell Dorr

0 comentarios:

Publicar un comentario