sábado, 8 de mayo de 2010

MANUAL DEL REVELADO DEL RAW. Andrews Philip









MANUAL DEL REVELADO DEL RAW
De la toma a la imagen final. Andrews P.


DESCRIPCIÓN

    Una de las herramientas tecnológicas más importantes para el fotógrafo actual es el formato raw, que permite realizar las tomas y posteriormente tratarlas como si de un revelado se tratase. La obra abarca todo el proceso de la imagen en formato raw desde el archivo inicial hasta la imagen final y ayuda a desvelar los misterios de esta potente herramienta. Totalmente actualizada, esta obra le ayudará a adaptarse rápidamente a las novedades de aplicaciones tales como Adobe Photoshop, Elements, Adobe Camera Raw y Lightroom. Las imágenes en color y las pantallas guiarán al lector de forma sencilla, paso a paso, en el desarrollo del trabajo con imágenes raw. Tanto el aficionado como el profesional hallarán en esta obra toda la información necesaria para crear imágenes excelentes a partir de sus orígenes raw.
  • Abarca todo el procesode la imagen en formato RAW desde el archivo inicial hasta la imagen final y ayuda a desvelar los misteriors de esa potente herramienta tecnológica.
  • En esta obra descubrirá la gran potencia de una secuencia de trabajo no destructiva, basada en el formato RAW.
  • Totalmente actualizada, esta obra le ayudará a adaptarse rápidamente a las novedades de aplicaciones tales como Adobe Photoshop Elements, Adobe CAmera Raw y Lightroom.
  • Las imágenes en color y las pantallas le guían de forma sencilla, paso a paso, en el desarrollo del trabajo de imágenes Raw.
Tanto si es un neófito que se aventura en los intríngulis de las imágenes Raw como si es un profesional que quiere mejorar su trabajo de tratamiento de las imágenes, en esta obra hallará toda la información necesaria para crear imágenes excelentes a partir de sus originales Raw.
  • Encuadernación: Rústica
  • Impresión: Color
  • 368 págs.
  • Tamaño 19.00 x 25.00 cm
  • Año: 2009
  • ISBN: 978-84-282-1466-7
  • Precio: 48,08 € con IVA: 50,00 €     
ÍNDICE
CONCEPTOS BÁSICOS DEL MODO RAW.
Escuela Raw 101.
¿Qué significa raw? Un paso de procesado más. Aquí llega el nuevo negativo. ¿Por qué molestarse en conocer el modo raw? ¿Por qué no limitarse a JPEG? ¡Cuando sólo lo mejor gana! Haciendo el cambio. Ventajas de disparar en modo raw. Inconvenientes del modo raw. Formatos de archivo raw abiertos y con propietario.
Creación de una secuencia de trabajo en modo raw.
Creando la secuencia de trabajo más conveniente. El método “Convertir y luego editar”. Muy bonito, ¡gracias! Ejemplo “A” – el fotógrafo de retrato. Los inconvenientes del método “Convertir y luego editar” Opciones de secuencia de trabajo raw completa. Ejemplo “B” – el fotógrafo de vida salvaje. Métodos híbridos. Ejemplo “C” – el fotógrafo de archivo. Creando secuencias de trabajo con una base sólida. Asegurar la estabilidad del color entre dispositivos. Gestión de color, calidad de imagen y secuencias de trabajo. Cómo establecer una secuencia de trabajo con gestión de color. Procesado potente. .
Preparándose para disparar en modo raw.
Cambiando la secuencia de trabajo para adaptarse. Consecuencias en las variables de captura o parámetros de la cámara. Paso a paso: La primera foto en modo raw. Preparando la cámara. Establecer las dimensiones de píxel. Elección de la profundidad de bit. Regulando los ajustes de color, saturación, equilibrio de blancos y espacio de color. Gestión del control de tonos y contraste. Aplicación de nitidez y reducción de ruido. Elección de la sensibilidad ISO. Determinar la exposición. Elementos básicos de la exposición. Disparando con conexión. Secuencia de trabajo en modo raw y no raw. Modelos de cámaras equipadas con modo raw. Otras consideraciones a tener en cuenta cuando se trabaja con raw.
Descarga de archivos raw.
De la cámara al ordenador. Del lector de tarjetas al ordenador. Comparación de velocidad del lector de tarjetas con tarjetas UDMA. Descargas desde el sistema operativo. Windows XP paso a paso. El visualizador y creador de miniaturas Raw de Microsoft para Windows XP. Habilitando Windows Vista para trabajar con raw. Instalando un nuevo CODEC raw. Transferir archivos con Vista. Soporte raw en Macintosh. Macintosh paso a paso. Descarga desde un modelo de cámara específico. Gestor de descargas de Nikon. Descarga desde de un programa específico. Adobe Photo Downloader (APD). Transferencias con APD y Photoshop Elements. Acelere su secuencia de trabajo en Elements con esas opciones especiales de APD. Una mirada más atenta a Adobe Photo Downloader para Photoshop Elements. Una mirada más atenta a Adobe Photo Downloader para Bridge 2.0 (Photoshop CS3). Transferencias con APD y Bridge (Photoshop CS3) Personalizar las transferencias en Bridge 2.0 Versiones anteriores de Photoshop y Bridge. Opciones de cambio de nombre en APD Usar un nombre de Subcarpeta. Usar un nombre Personalizado. Incrustar el nombre de archivo original en los datos XMP (Photoshop/Bridge) Adobe Photoshop Lightroom. Tomas con cable. Captura y descarga simultáneas.
PROCESADO PRINCIPAL.
Conversores integrados en la cámara.
Programas de conversión integrados en la cámara. Ventajas e inconvenientes del sistema integrado en la cámara. Diferentes niveles de asistencia – el sistema Nikon. Funciones principales. Un control más sofisticado. Un método híbrido.
Procesando con Photoshop Elements.
El espacio de trabajo del Organizador (PhotoBrowser) – el punto de partida. Anatomía de la ventana de diálogo de Camera Raw. El espacio de vista previa. Controles de ajuste de la imagen. Histograma. La pestaña Básico. Menú de Ajustes de imagen. Corrección del equilibrio de blancos. Ajustes tonales. Exposición. Negros (Sombras). Brillo y Contraste. Recuperar. Luz de relleno. Claridad. Vibración. Enfoque, Suavizado de luminancia y Reducción del ruido de color. Enfoque. Reducción de ruido. Archivos raw en cola raw marcados. Barra de herramientas. Opciones de salida. Paso a paso: Procesando con Photoshop Elements y Adobe Camera Raw. ACR, Photoshop y Bridge. Procesado raw en Photoshop. Todos los caminos llevan a Adobe Camera Raw (ACR). Actualizar ACR manualmente. Actualizar ACR automáticamente. Adobe Camera Raw en versión de Photoshop. Paso a paso: Procesado con Photoshop, Bridge y Adobe Camera Raw. Photoshop Lightroom. ¿Qué es Lightroom? Basta de palabras, ¡vamos a ello! El espacio de trabajo. Los módulos de la secuencia de trabajo. Paso a paso: procesado raw con Photoshop Lightroom.
EDICIÓN/RETOQUE AVANZADOS.

Más allá de los aspectos básicos de ACR.
Curvas ofrece un control del tono avanzado. Resumen de introducción rápida a Curvas. Ajuste preciso del color con la función Calibración. Aplicar ajustes de conversión raw sin abrir archivos. Corrección de los halos de color y del viñeteado.
El retoque de imágenes sin pérdida llega a la mayoría de edad.
Pero, ¿cómo funciona? Secuencias de trabajo inteligentes. ¿Qué sucede cuando deseo imprimir o crear un pase de diapositivas? El estado de la cuestión.
Edición de archivos raw en Photoshop.
Todos los caminos llevan a Photoshop. Desde Lightroom. Desde Bridge. Desde ACR. Cómo crear Objetos inteligentes raw desde Photoshop CS3. Incrustar archivos raw en Photoshop CS2. Cómo hacer cambios en un archivo raw incrustado. ¡Pero no se puede editar un Objeto inteligente! ¡No es cierto! Cambios de tono y de color a través del archivo raw. Convertir a gris. Nuevas opciones de conversión a escala de grises en CS3. Conversiones a escala de gris durante la conversión. Añadir textura. Filtros inteligentes 101. Textura sin Filtros inteligentes. Reserva y quemado no destructivos. Cómo reintroducir una nota de color. Cuando no hay más opción que pasterizar. Funciones de Photoshop para múltiples imágenes. Opciones para presentaciones en pantalla. Exportar a otros archivos de formato. Conversiones automáticas usando el Procesador de imágenes. Impresión desde archivos raw. Producir una hoja de contactos. Conjunto de imágenes. Impresión de fotos sueltas sin conversión.
Raw creativo.
Impresión lith. Restauración de imágenes. Paso a paso. Reducción de ruido avanzada. Paso a paso.
GESTIÓN DE ARCHIVOS RAW.
Organización de archivos raw.
Todo empieza en la cámara. Y sigue durante la descarga. Programa de organización y búsqueda. Estrategias de agrupación y palabras clave. Ahora ya podemos buscar. Gestión de archivos raw en Bridge. Gestión de archivos raw en Lightroom.
Protección de los elementos raw.
Decida qué guardar. Su primera copia de seguridad. Haga copias de seguridad regularmente. Mantenga los duplicados en un espacio seguro. ¿Qué formato debo usar para las copias de seguridad?. Un poco de jerga técnica. Equipos para copias de seguridad. Versiones de sus ediciones – copias de seguridad “al instante” Lightroom y copias virtuales. Índice
comprar
http://www.ediciones-omega.es


0 comentarios:

Publicar un comentario