martes, 23 de marzo de 2010

Nuevo Libro de J.M. Mellado Fotografia de Alta Calidad - Técnica y Método

Artual Ediciones anuncia el lanzamiento del nuevo libro de José María Mellado el dáis 23 de Febrero de 2010:  
Fotografia de Alta Calidad - Técnica y Método
La técnica más avanzada y un excelente método de trabajo de reconocida eficacia


Tanto para el fotógrafo que empieza como para el más experto y el profesional, este libro desvela desde las técnicas más básicas a las más sofisticadas, perfectamente integradas en un método de trabajo eficaz y de alta calidad que ha guiado ya a miles de fotógrafos.

Sin el lastre que suponen los aspectos teóricos, eliminados de este libro, Mellado se ha concentrado en depurar y perfeccionar su método de trabajo empleando las últimas herramientas disponibles. A la vez, y con la vasta experiencia que los talleres le han proporcionado, ha incluido decenas de nuevas técnicas específicas de gran utilidad para los diversos colectivos fotográficos.

Sucesor de “Fotografía Digital de Alta Calidad”, el libro de fotografía más vendido en España, en un periodo tan corto de tiempo, se puede afirmar que esta nueva entrega supera con creces tanto en calidad como en contenidos a la anterior, destacando los siguientes puntos:
  • Reglas de composición y lectura de las imágenes. Aprenda a aplicar la Sección Áurea y otras reglas para dirigir la lectura de la imagen y sepa cuándo romperlas. (Cap. 1)
  • Fundamentos. Configuración y entorno de trabajo en CS4. Gestión de color y calibración del monitor. (Cap 2)
  • Cómo sacar el máximo partido a la cámara. Todo sobre las lentes, modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz para obtener las mejores capturas posibles: Medición Puntual a la zona 8, Histograma en Vivo y Valoración Subjetiva del Contraste. (Cap. 3)
  • Organizar y editar las imágenes desde Bridge. Comunicación con Photoshop y otras aplicaciones. (Cap. 4)
  • Nuevas técnicas de revelado. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw para obtener rápidos revelados semiautomáticos de alta calidad. (Cap. 5)
  • Tratamiento por Zonas actualizado y los métodos Luz 3D y 4D. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva haciéndose más eficaz y potente en CS4. Además, los métodos Luz 3D y 4D como alternativas al tratamiento por zonas. (Cap. 6)
  • Técnicas avanzadas de selección, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples.  Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs como objetos inteligentes, y las mejores técnicas de selección y mezcla de diferentes revelados para ampliar la latitud de exposición, tratadas en detalle con multitud de ejemplos. (Cap. 7)
  • Todo sobre el B/N y el Color tratando en detalle las mejores técnicas de corrección de color y multitud de efectos creativos como revelados cruzados, uso creativo del modo Lab o el coloreado de imágenes. (Cap. 8)
  • Deformación, mezcla y reparación de imágenes. Desde el re-escalado líquido a la mezcla de imágenes similares pasando por las técnicas más efectivas para reparar imágenes. (Cap. 9)
  • Retoque de piel. Tres sofisticadas técnicas profesionales de tratamiento de la piel. (Cap. 9)
  • Protección de las imágenes mediante marcas de agua. (Cap. 10)
  • Preparación de la imagen final para las diferentes salidas disponibles. Nuevas técnicas de interpolación y enfoque de la imagen y adaptación a web, pantalla, imprenta, impresora y laboratorio. (Cap. 10)

0 comentarios:

Publicar un comentario