sábado, 20 de febrero de 2010

Steve Bloom: fotógrafo

Fotografía de Steve Bloom
Steve Bloom es un escritor y un artista fotográfico especializado en imágenes evocadoras del mundo vivo. Nacido en Sudáfrica en 1953, utilizó por primera vez la cámara para documentar la vida en su país durante los años del apartheid.
Fotografía de Steve Bloom
Se mudó a Inglaterra en 1977 y fue co-fundador de uno de las principales compañías de efectos fotográficos en Londres.
Con el uso innovador de las técnicas digitales, rápidamente se hizo un lugar destacado en el  mundo de  la fotografía. Su cartera de  clientes es muy amplia y ha trabajado en numerosas campañas de prestigio, tales como: carteles oficiales de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Fotografía de Steve Bloom
En los años noventa, durante unas vacaciones de safari, empezó a fotografiar a los animales, y al  poco tiempo que había cambiado su prestigiosa carrera en la ciudad  por la precaria vida de un fotógrafo de viajes internacionales.
Fotografía de Steve Bloom
Steve Bloom siempre ha mostrado una gran preocupación por el medio ambiente, cosa que resulta muy evidente en sus imágenes la vida salvaje. Bloom se esfuerza siempre por capturar el espíritu del animal, y desdibujar las líneas que separan las diferentes especies.
Fotografía de Steve Bloom
Sus fotografías de personas  revelan una comprensión compasiva de sus modelos, cosa que resulta evidente en sus libros de vida de África y Trading Places: los comerciantes de Nairobi.
Fotografía de Steve Bloom
Ha ganado premios internacionales por su trabajo, incluido el  Premio de Fotografía, el Ojo de Oro de Rusia, y Lucie Awards.
Fotografía de Steve Bloom
Numerosos editores de revistas como Life, Time, Terre Sauvage, National Geographic, y Geo así como de numerosas publicaciones fotográficas, han presentado sus obras. Sus propios libros se han publicado en veinte idiomas. Ha realizado numerosas exposiciones,  incluidas sus grandes exposiciones al aire libre.
Fotografía de Steve Bloom
Estas  exposiciones gratuitas al aire libre y la promoción y difusión de las cuestiones ambientales, son acontecimientos importantes que prepara en colaboración con las autoridades para atraer el mayor número de visitantes a los que concienciar sobre tan importante asunto.

Steve Bloom frecuencia reinventa el enfoque creativo de su trabajo. En la década de 1970 fue pionero en el proceso de morphing de imágenes en sí, mucho antes de que estas técnicas se hiciera popular. Su trabajo en el apartheid de Sudáfrica, resulta conmovedor y nervioso, y revela la enajenación de un país en la cúspide del cambio.
Se exilió en Sudáfrica durante trece años como resultado de esas fotografías, y se estableció en el Reino Unido en 1977.
En 1980 comienza a trabajar con  imágenes monocromas e  imágenes en color muy saturado que fueron impresos en capas como Cibachromes único y exhibidas en Photographers 'Gallery de Londres.
Fotografía de Steve Bloom
Su incursión en la fotografía de  animales fue el resultado de  su exploración de diferentes géneros de la fotografía, y tocó la fibra sensible con el público en general.
Su objetivo era utilizar las imágenes para comunicarse con las masas, y sacar las  exposiciones de fotografía fuera de las galerías. Esto se hizo de manera espectacular con la publicación de "Untamed" en diez idiomas para su primera edición, y la organización de grandes exposiciones al aire libre.

Su regreso a la fotografia de personas fue el resultado del libro "Vivir África", publicado en nueve lenguas en su primera edición. Más recientemente, "Trading Places - Los comerciantes de Nairobi" es un libro que narra la vida de una comunidad.
Fotografía de Steve Bloom
Steve Bloom es un consumado orador, y ha dado conferencias en lugares como The Royal Geographical Society, El Museo de Historia Natural, el Festival del Libro de Edimburgo, Travellers Tales Festival, BJP Vision, Focus on Imaging y Wildphotos.
Ha presentado numerosas charlas y firmas de libros celebrada para empresas como Waterstones, Blackwells, Fronteras y Revistas de la CIP.

http://www.stevebloom.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario