viernes, 4 de diciembre de 2009

Comencemos a fotografiar en AUTO


Si optamos por fotografiar en modo completamente automático, nuestro trabajo será bien sencillo y con AprendeFotografíaDesdeCero.com lo será aún más.

  1. Encenderemos la cámara. Buscaremos el interruptor de encendido ON/OFF 
  2. En la rueda o selector de modos de trabajo, o en el Menú de la cámara, elegiremos el modo AUTO (mire en el manual de su cámara cuál es la letra utilizada para este modo, generalmente A)
  3. Dirija su cámara (el objetivo) hacia el motivo que desea fotografiar.
  4. Encuadre de modo que la foto resultante muestre lo mejor posible aquello que desea mostrar con su foto...
  5. No dude en acercarse o alejarse al motivo de su foto, si es necesario, para que se vea correctamente. También puede usar el ZOOM.
  6. ¿Ya es hora de presionar el disparador? Todavía NO. Presione hasta la mitad el disparador, y si  está activado el enfoque automático, su cámara  se ocupará de ajustar el enfoque.
  7. Ahora presione hasta el fondo y su cámara registrará la foto encuadrada por usted.
  8. Su cámara en este modo AUTO ha tomado muchas decisiones por usted:
    • Diafragma, ha ajustado la cantidad de luz que entra por su objetivo.

    • Enfoque, ha determinado la distancia a la que está el sujeto de su fotografía y ha ajustado la lente para que salga lo más nítida posible.

    • Balance de blancos, La cámara va a determinar cuál es la calidad de la luz incidente en su motivo medida en grados Kelvin y se va a ajustar para que los colores sean lo más precisos posible.

    • ISO, ha determinado en función de la cantidad de luz existente, cuál ha de ser la sensibilidad de su cámara para obtener la mejor fotografía posible.
A mayor número de ISO mayor es el ruido en su foto.




Fotografías hechas con diferentes números de ISO.
    • Velocidad de obturación, En función de la cantidad de luz existente, la cámara va a decidir cuanto tiempo ha de exponer la fotografía, es decir durante cuanto tiempo ha de abrir su objetivo para que la luz pase a través de él para registrar la fotografía. 

Fotografías hechas con diferentes velocidades.
9- Si usted ha  elegido bien el motivo de su fotografía y éste tiene algún interés, y si se ha preocupado por encuadrarlo con cierto sentido, para que aquello que usted quiera que se vea, lo haga de la mejor manera posible, entonces habrá obtenido su primera fotografía.