Comencemos a fotografiar en AUTO
Si optamos por fotografiar en modo completamente automático, nuestro trabajo será bien sencillo y con AprendeFotografíaDesdeCero.com lo será aún más.- Encenderemos la cámara. Buscaremos el interruptor de encendido ON/OFF
- En la rueda o selector de modos de trabajo, o en el Menú de la cámara, elegiremos el modo AUTO (mire en el manual de su cámara cuál es la letra utilizada para este modo, generalmente A)
- Dirija su cámara (el objetivo) hacia el motivo que desea fotografiar.
- Encuadre de modo que la foto resultante muestre lo mejor posible aquello que desea mostrar con su foto...
- No dude en acercarse o alejarse al motivo de su foto, si es necesario, para que se vea correctamente. También puede usar el ZOOM.
- ¿Ya es hora de presionar el disparador? Todavía NO. Presione hasta la mitad el disparador, y si está activado el enfoque automático, su cámara se ocupará de ajustar el enfoque.
- Ahora presione hasta el fondo y su cámara registrará la foto encuadrada por usted.
- Su cámara en este modo AUTO ha tomado muchas decisiones por usted:
- Diafragma, ha ajustado la cantidad de luz que entra por su objetivo.
- Enfoque, ha determinado la distancia a la que está el sujeto de su fotografía y ha ajustado la lente para que salga lo más nítida posible.
- Balance de blancos, La cámara va a determinar cuál es la calidad de la luz incidente en su motivo medida en grados Kelvin y se va a ajustar para que los colores sean lo más precisos posible.
- ISO, ha determinado en función de la cantidad de luz existente, cuál ha de ser la sensibilidad de su cámara para obtener la mejor fotografía posible.
A mayor número de ISO mayor es el ruido en su foto.
- Velocidad de obturación, En función de la cantidad de luz existente, la cámara va a decidir cuanto tiempo ha de exponer la fotografía, es decir durante cuanto tiempo ha de abrir su objetivo para que la luz pase a través de él para registrar la fotografía.
Fotografías hechas con diferentes velocidades.
9- Si usted ha elegido bien el motivo de su fotografía y éste tiene algún interés, y si se ha preocupado por encuadrarlo con cierto sentido, para que aquello que usted quiera que se vea, lo haga de la mejor manera posible, entonces habrá obtenido su primera fotografía.