domingo, 22 de noviembre de 2009

Exposición fotográfica de Fernando Manso


  Fotografía de Fernando Manso

Atardeceres. Amaneceres. Campo y ciudad. Luz, sol, niebla, lluvia... Cielo abierto, palacios, casas, calles, sembrados y ríos. Todo esto, que está en la comunidad madrileña, no se ha escapado al ojo del fotógrafo Fernando Manso. Ahora, podemos disfrutar de su trabajo y su inspiración: más de 40 fotografías que muestran estampas insólitas y bellas se exponen en la Real Casa de Correos. La exposición se llama «Madrid, Región inédita». Merece la pena.


  Fotografía de Fernando Manso
Y es que los ocho mil kilómetros cuadrados de la comunidad dan para mucho. El comisario de la exposición, José María Díaz-Maroto, lo tiene muy claro. «Hay, en cada fotografía, una intención en forzar que se hagan, de inmediato, reconocibles. Todas tienen un sello personal rebosante de suave estética y nos acercan a su estilo íntimo, bello e impecable».


  Fotografía de Fernando Manso
Luz, cielo, niebla. La Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Cibeles, el Templo de Debod, el Río Manzanares con la Almudena al fondo, el estanque del Retiro. Más aún, el viaducto de Gargantilla de los Montes, la catedral de la Magistral de Alcalá de Henares, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el puerto de la Fuenfría, Chinchón y Buitrago de Lozoya. Un maravilloso atracón de rincones, espacios, monumentos y lugares emblemáticos de la comunidad de Madrid.
Manso ha necesitado de un año entero para preparar esta exposición.


   Fotografía de Fernando Manso

Durante ese periodo ha recorrido alrededor de 15.000 kilómetros de toda la región teniendo en cuenta lugares, edificios, eventos, situaciones idílicas y condiciones climatológicas. El artista ha hecho su trabajo muy pendiente de la luz, las nubes y la niebla. Así, ha conseguido obtener diferentes imágenes de la geografía madrileña. Y «como madrileño -dice- me he sentido sorprendido por escenarios que nunca hubiera imaginado encontrar».


  Fotografía de Fernando Manso
Qué: Exposición de fotografía «Madrid, Región Inédita», de Fernando Manso.
Dónde: Real Casa de Correos. Comunidad de Madrid. Puerta del Sol, 7. Madrid. España
Cuándo: Hasta el 30 de noviembre. Diario, de 10 a 20 horas.
Cuánto: Entrada gratuita.

ver noticia original: http://www.abc.es/20091122/madrid-madrid/exposicion-fotografica-fernando-manso-20091122.html