En verano el ritmo en las ciudades suele ser más pausado, de modo que las calles nos ofrecen muchos temas de interés humano.
Aproveche para fotografiar personas.
- Aproveche los toldos y los portales de las tiendas para sacar fotos a contraluz, con primeros planos muy marcado. También las persianas de colores resultan muy interesantes.
- En caso de que la profundidad de campo (Es decir la zona de nitidez que se obtiene con una apertura de objetivo y una distancia determinadas) no baste para captar nítidamente tanto el tema como lo que haya en primer término, es conveniente centrarse en el tema, pero teniendo presente que los colores brillantes, saturados, pueden resultar irritantes para la vista cuando estén desenfocados.
- Las personas resultan muchas veces más interesantes vistas desde atrás que desde delante.
- Los puestos de venta en el mercado ofrecen un campo magnífico para tomar instantáneas.
- Cuando en el tema haya niños, es aconsejable emplear obturaciones más rápidas, ya que los niños hacen movimientos más difíciles de prever y también, por consiguiente mas difíciles de captar por sorpresa. La exposición debe calcularse de modo general. Si tratamos de calcularla en cada ocasión, corremos el riesgo de que se nos escape una expresión vivaz, natural.
- Hay que acercarse con la cámara lo más posible y colocarse a la altura de los niños.
- En los parques y terrenos de juego hay oprtunidad de tomar fotos de acción, pues allí se celbran competiciones durante el verano.
- Si se va usted a la piscina es conveniente hacer un buen balance de bancos o colocar un filro ultravioleta para compensar los posibles reflejosa zulados en la piel.
- Una persona a punto de zambullirse desde lo alto del trampolín puede resultar un tema más interesante que la propia acción de zambullirse.
- Al igual que sucede con las fotos de playa, la principal dificultad estriba en aislar el modelo de las muchas personas que hay a su alrededor, por lo que es mejor utilizar ángulos visuales bajos o altos, en vez de un ángulo de visión normal.
- No dedique todo su tiempo a los adultos... hay cosas muy divertidas en la zona poco profunda de la piscina, donde están los niños.
- Las calles y edificios viejos y pintorescos son muy apropiados para la fotografía en color. Si además hay un fondo de árboles, torres de iglesia o alguna esructura impresionante, mucho mejor.
- En toda calle suele haber un lado que es mejor que el otro, según la ubicación y carácter de los diversos edificios, de su altura y de las sombras que proyecten.
- En un día de sol, la diferencia entre la luz de uno y de otro ladopuede exceder la gama de contrasetes de su cámara. Entonces tendrá que buscar un punto visual que permita reducir las sombras o bien tomar la foto en otro momento.
- Si se espera a que la calle esté relativamente vacía, la escena puede parecer muerta. Trate de sacar la foto cuando s eproduzca un equilibrio razonable entre el tráfico rodado y los peatones.
- Si para los peatones una velocidad de obturación de 1/100 de segundo puede estar bien, para el tráfico resulta más segura una velocidad de 1/250 de segundo.