lunes, 14 de septiembre de 2009

DVD “Nikon Understanding Digital Photography” (Entendiendo la Fotografía Digital con Nikon)

Fotografía de Bob Krist

En el siguiente enlace podrán ver el vídeo completo del DVD “Nikon Understanding Digital Photography” (Entendiendo la Fotografía Digital con Nikon) en el que, en inglés,e so sí, podrán seguir al prestigioso fotógrafo de National Geographic Bob Krist en una completa e instructiva sesión de trabajo en la que analiza:
  • Los ajustes de la cámara para obtener la máxima calidad en diferentes situaciones (utilizando flashes Speedlight para retratos y grupos pequeños, fotografiando retratos y paisajes en el atardecer, etc…).
  • La elección de objetivos para la fotografía práctica y creativa.
  • El uso del menú Retoque de las cámaras Nikon para retocar las imágenes sobre el terreno.
  • Los fundamentos de la exposición y opciones de disparo.
Ver vídeo

Esta información ha sido obtenida en Backfocus, que es un blog sobre fotografía digital en el que encontrarás noticias, reseñas, consejos y trucos.

Bob Krist

Bob Krist es un fotógrafo independiente que trabaja regularmente para revistas como National Geographic Traveler, Smithsonian, Islas, y la revista alemana Geo Saison.
Estos trabajos le han llevado a los cinco continentes y sus fotografías han ganado numerosos premios, Communication Arts, y las competiciones de World Press Photo.
Durante su trabajo, ha encallado en un glaciar en Islandia, casi ha sido atropellado por toros de carga en el sur de India.
Su libro "Spirit of Place: The Art of The Traveling Photographer" (Amphoto Books, NY) fue aclamado por la revista American Photographer Magazine como "el mejor libro sobre fotografía de viajes que he leído."
En la actualidad, Bob es editor colaborador de National Geographic, donde escribe una columna de la fotografía de viajes, así como un infatigable viajero y fotógrafo.