domingo, 30 de agosto de 2009

La Fotografía en Verano 1

Durante el verano se hacen más fotografías que durante el restod el año debido a que durante las vacaciones se dispone de más tiempo libre y se viaja y por tanto hay más motivos para inmortalizarnos. Aunque hoy en día, sobre todo con los teléfonos móviles vivimos en un mundo permanentemente fotografiado.
Pero incluso en los días veraniegos más luminosos y despejados nuestras fotografías pueden salir mal. La culpa la tiene en gran medida LA ILUMINACIÓN.
Los buenos fotografos se desaniman al percatarse de la asuencia de algunas características de las otras estaciones:
  • Ángulo de la luz bajo.
  • Sol más suave y por tanto susceptible de ser fotografiado e incluido en la composición.
  • Atmósfera más delicada.
  • Luz menos dura.
Sin embargo no por ello el verano deja de ofrecer buenas oportunidades para hacer fotos interesantes, originales y dignas siempre y cuando se esté dispuesto a tener un poco más de cuidado.


Salvo a primera hora de la mañana y a última de la tarde el sol está demasiado alto y produce un tipo de sombras cortas y hacia abajo, de modo que es necesario dar mayor importancia al contenido de color y al interés general del tema en sí.

Si quiere hacer un retrato POR FAVOR PÓNGASE A LA SOMBRA.
En el campo, el follaje de los árboles se habrá hecho más tupido y menos fresco. La luz y la atm´sofera dificultan la visibilidad e impiden fotografiar a distancia y obener los magníficos paisajes que se obtienen en otras épocas del año.

Afortunadamente siempre hay alguna tormenta que limpiará la atmósfera y la llenará de nuebes espectácuulares. APROVECHE AHORA.